Logo de la Presidencia de la República de Colombia Este enlace abrirá en pestaña nueva
Lanzamiento de la Especialización en Medicina Forense, Pontificia Universidad Javeriana, sede Cali.

Noticias

Lanzamiento de la Especialización en Medicina Forense, Pontificia Universidad Javeriana, sede Cali.

Fecha de publicación: 2018-11-15

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno participa en el Lanzamiento de la Especialización de Medicina Forense en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Cali.

El reto de la medicina legal del futuro es lograr que las necesidades de las víctimas sean el centro de la investigación judicial, es además, posicionar las mismas sobre los procesos y centrarse primordialmente en el beneficio personal del ser humano.

En este momento de cambio en el país, donde la ciencia entra a profundizar en el estudio del ser humano, enfocándose en sus aspectos biopsicosociales, trabajamos más allá de la verdad, con el compromiso de una justicia social, entendida como verdad, justicia, reparación y no repetición.

Vale la pena resaltar que es importante que los nuevos profesionales en esta materia y en general, entiendan que la violencia en Colombia es un problema de salud pública y así mismo desde su enfoque profesional puedan aportar diferentes estrategias para que toda la comunidad participe por tener un país en paz.

Accesos directos

Vídeos Institucionales

Publicaciones

Actividades