Histórico de noticias

Fecha de publicación: 28/09/2018
El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés Moreno; el Gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios, y los alcaldes de los municipios de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, y de Istmina, Arbey Pino Mosquera, se reunieron en Bogotá, con el fin de trazar estrategias para la construcción de modernas sedes del Instituto en las citadas poblaciones.
Fecha de publicación: 28/09/2018
1. La Procuradora Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, por medio de fallo de segunda instancia de Fecha 15 de agosto de 2018, Revocó sanción impuesta a Profesional Especializado Forense y Confirmó sanción proferida en fallo de primera instancia por la Oficina de Control Interno Disciplinario del INML yCF, consistente en suspensión del cargo de Asistente Forense por el termino de dos (2) meses de un funcionario de la Dirección Regional Noroccidente, por haber dado lugar a que en el mes de julio de 2014 se perdieran unos restos óseos humanos.
Fecha de publicación: 14/09/2018
El Director General del INML y CF, por medio de Resolución No. 325 del 29 de junio de 2018, confirmó el fallo de 1ra instancia proferido por la Oficina de Control Disciplinario Interno.
Fecha de publicación: 13/09/2018
En el marco de los compromisos asumidos por las instituciones del sector justicia de apoyo y fortalecimiento a la Jurisdicción Especial Indígena en la normatividad vigente, así como los principios enunciados en el Plan Estratégico “Para una Colombia diversa y en paz” del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se llevó a cabo en la mañana del 13 de septiembre en el Auditorio Rodrigo Lara Bonilla del Instituto, la suscripción del Acuerdo Para la Entrega de Material Biológico a Autoridades Indígenas para la Sanación Espiritual del Territorio..
Fecha de publicación: 13/09/2018
El Director General del INML y CF, por medio de Resolución No. 281 del 08 de Junio de 2108, confirmó el fallo de 1ra instancia proferido por la Oficina de Control Disciplinario Interno, mediante el cual se ordenó la destitución del cargo de Asistente Forense e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por trece (13) años, de un funcionario de la Dirección Seccional Nariño, por incursión en conducta prohibida, al solicitar dinero para agilizar la entrega de un cadáver..
Fecha de publicación: 11/09/2018
La entidad recordó al gobierno de Iván Duque que su presupuesto se redujo en $3 mil millones. El director de Medicina Legal y Ciencias forenses, Carlos Valdés, le pidió al gobierno de Iván Duque, mayor financiamiento para poder responderle a los familiares de más de 84 mil víctimas registradas por este organismo.
Fecha de publicación: 11/09/2018
El Congreso está escuchando a las cabezas de las entidades para revisar si es necesario introducir modificaciones al proyecto de presupuesto que entrará en discusión en las próximas semanas.

Accesos directos