Histórico de noticias

Fecha de publicación: 03/04/2017
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informa que luego de 60 horas continuas de trabajo en Mocoa, Putumayo, hasta el momento se han realizado 174 necropsias y se han identificado plenamente 60 cuerpos, de los cuales se han entregado 46. A continuación se presenta la lista de los cuerpos identificados.
Fecha de publicación: 03/04/2017
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informa que hasta las 7:30 de la noche de hoy lunes 3 de abril, han llegado a la Entidad 265 cadáveres de los hechos ocurridos en Mocoa, de los cuales se han logrado identificar 77 cuerpos.
Fecha de publicación: 23/03/2017
La Dirección Regional Noroccidente, en Medellín, fue la sede del Primer Seminario Taller de Patología Forense dictado por el Doctor Cesar Augusto Giraldo Giraldo, actual Asesor Científico del Centro de Estudios en Derecho y Salud – CENDES-  de la facultad de Derecho de la Universidad CES y exdirector de Regional Noroccidente de la Entidad.
Fecha de publicación: 03/03/2017
Con intervención de Natalia Ponce como ejemplo de superación arrancó Semana de la Mujer en Medicina Legal.
Fecha de publicación: 03/03/2017
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses lidera la 3ra   reunión virtual con líderes en Criminalística y Estudios Forenses en la región Iberoamericana.
Fecha de publicación: 23/02/2017
Durante tres días, la Doctora Deborah Ruiz Verduzco y el Doctor Thomas Parsons de la Comisión Internacional sobre Personas Desparecidas, ICMP, por sus siglas en inglés, visitó las instalaciones del Instituto con la finalidad de conocer el trabajo de la Entidad en cuanto a la identificación de personas.
Fecha de publicación: 20/02/2017
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Ministerio de Justicia y la Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo, AECID, trabajaron de manera conjunta en la publicación "Guía  de recomendaciones  para la investigación judicial, atención y prevención de las muertes con sospecha de feminicidio."

Accesos directos