Histórico de noticias

Fecha de publicación: 27/12/2016
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con un predio para la construcción de nueva sede en Soacha.
Fecha de publicación: 19/12/2016
En el marco de Cooperación Internacional entre el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia y la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses –AICEF- las odontólogas forenses, Celeste Yamileth Alvarado Duron y Helga Lorena Ordoñez Mejía del Instituto de Medicina Forense de Honduras realizaron sus pasantías en identificación humana en el área de antropología forense de la Regional Bogotá.
Fecha de publicación: 16/12/2016
El viernes 16 de diciembre de 2016 en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se lanzó la Guía de recomendaciones para la investigación judicial, atención y prevención de las muertes con sospecha de feminicidio. 
Fecha de publicación: 14/12/2016
En conferencia de prensa ofrecida hoy miércoles 14 de diciembre por el Director General de la Entidad, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, se afirmó que, luego de concluir los estudios científicos de histopatología, química y toxicología, la causa de muerte del señor Fernando Merchán, fue hipoxia severa y la manera de muerte suicidio. 
Fecha de publicación: 09/12/2016
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, AECID y la Universidad Sergio Arboleda llevaron a cabo el diplomado "Evaluación de Tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes en el Marco de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario".
Fecha de publicación: 06/12/2016
Daniela Fernanda Martínez Kopp, estudiante de la Especialidad en Antropología Forense de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México, estuvo rotando por diferentes áreas del Instituto desde el 29 de agosto hasta el 2 de diciembre como parte de la pasantía coordinada  por la Subdirección de Investigación Científica y la Escuela de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Fecha de publicación: 05/12/2016
El Director General del Instituto, doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, dijo que luego de haber concluido los estudios forenses al cuerpo de José Miguel Chica Chica se pudo concluir que la causa de la muerte fue por asfixia por estrangulamiento

Accesos directos