Histórico de noticias

Fecha de publicación: 30/08/2016
En el texto del ¨acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera¨ publicado el 24 de agosto de 2016, la unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas - UBPD tiene dentro de sus funciones ¨fortalecer y agilizar los procesos para la identificación de restos en coordinación con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses¨.
Fecha de publicación: 23/08/2016
La Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses, integrada por 27 instituciones de criminalística y ciencias forenses que representan a 18 países latinoamericanos, así como España y Portugal, le da la bienvenida al Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director General de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, como su nuevo presidente en el acto que tendrá lugar el día 22 de agosto a las 12 horas del mediodía, hora colombiana.
Fecha de publicación: 17/08/2016
Durante los días 10, 11 y 12 de agosto del presente año, se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Cali el 18 Congreso de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Tres días en los que se habló de temas de importancia para la actual situación del país y el papel del Instituto en un escenario de Postconflicto.
Fecha de publicación: 11/08/2016
El pasado miércoles 10 de agosto en la ciudad de Santiago de Cali en el departamento del Valle del Cauca se dio inicio a la versión 18 del Congreso Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Fecha de publicación: 03/08/2016
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lanzó este miércoles 3 de agosto el libro Forensis Datos para la vida, publicación que recoge la información estadística sobre violencia en 2015. Durante el evento el Director General, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno presentó información de interés para la investigación sobre violencia en el país y la construcción de política pública.
Fecha de publicación: 11/07/2016
Con el objetivo de conocer la labor que desarrolla en Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en torno a casos atendidos que corresponden a desapariciones forzadas en Colombia como también las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Entidad, la Dirección Seccional Meta, ubicada en Villavicencio, recibió la visita de una comisión de delegados de la Global Initiative for Justice, Truth and Reconciliation, integrada por el doctor Darío Colmenares de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, los doctores Jose Suasnavar y Nancy Valdez de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala y la doctora Nerea Aparicio de la Fundación para el Debido Proceso.
Fecha de publicación: 01/07/2016
Hoy, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, como Organismo Evaluador de la Conformidad, honrando el compromiso que desde hace 101 años tiene con Colombia, continúa con el proceso de CERTIFICACIÓN DE PERITOS FORENSES

Accesos directos