Histórico de noticias

Fecha de publicación: 24/05/2016
En Colombia hay 80.415 Personas desaparecidas.
Fecha de publicación: 20/05/2016
Por la cual se establece el Día Nacional de la Afrocolombianidad.
Fecha de publicación: 19/05/2016
El 18 de mayo de 2016, en el auditorio Rodrigo Lara Bonilla, 46 peritos alcanzaron la certificación forense en las disciplinas de Necropsias Médico legales, Clínica, Odontología, y Antropología Forense. Con ellos ya son 100 los peritos que, en todo el país, logran su certificación bajo el estándar internacional aceptado globalmente
Fecha de publicación: 16/05/2016
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue el tema central del informe especial del boletín informativo FORSISPEN, revista la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y el Derecho. El aporte de la Entidad en la construcción de la historia y memoria del país, la cooperación internacional como actor clave en el fortalecimiento institucional, las Unidades Móviles y el Sistema de Información de la Red de Desaparecidos y Cadáveres como herramienta clase en los acuerdos en la Habana. Consulte la última edición aquí.El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue el tema central del informe especial del boletín informativo FORSISPEN, revista la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y el Derecho. El aporte de la Entidad en la construcción de la historia y memoria del país, la cooperación internacional como actor clave en el fortalecimiento institucional, las Unidades Móviles y el Sistema de Información de la Red de Desaparecidos y Cadáveres como herramienta clase en los acuerdos en la Habana.
Fecha de publicación: 16/05/2016
Los días 11 al 13 de mayo pasados, se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá el Seminario taller: Integración del trabajo de la antropología y la genética forense en la identificación de restos humanos esqueletizados.
Fecha de publicación: 04/05/2016
Durante el desarrollo de la XIX Feria Internacional del Libro en Bogotá, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF), tuvo una participación activa con la presentación en sociedad de la Revista Colombia Forense Volumen 2 Número 1 de 2015, publicación que será lanzada oficialmente el 04 de mayo de 2016 en el Auditorio Rodrigo Lara Bonilla del INMLCF.
Fecha de publicación: 04/05/2016
Corría el año 2004 cuando un joven interno pidió rotar por el Instituto, para ese entonces no fue posible satisfacer su interés por las ciencias forenses, pero ese muchacho insistente logró hacer sus primeros acercamientos durante su año rural y desde ahí nos acompañó hasta el día de hoy. Ese hombre era Eduardo Enrique Pinto Viloria.

Accesos directos