Histórico de noticias

Fecha de publicación: 27/05/2016
La Dirección Regional Norte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con nueva directora. La doctora María Isabel Smith Rovira ocupa desde hoy este cargo.
Fecha de publicación: 27/05/2016
Entre el 23 y el 27 de mayo se conmemoró la Semana Internacional del Detenido Desaparecido. En Colombia, distintas entidades, como organizaciones de familiares de personas desaparecidas, llevaron a cabo eventos con la finalidad de sensibilizar a sus funcionarios y ciudadanía en general en cuanto al alcance de lo que significa la desaparición
Fecha de publicación: 24/05/2016
En Colombia hay 80.415 Personas desaparecidas.
Fecha de publicación: 20/05/2016
Por la cual se establece el Día Nacional de la Afrocolombianidad.
Fecha de publicación: 19/05/2016
El 18 de mayo de 2016, en el auditorio Rodrigo Lara Bonilla, 46 peritos alcanzaron la certificación forense en las disciplinas de Necropsias Médico legales, Clínica, Odontología, y Antropología Forense. Con ellos ya son 100 los peritos que, en todo el país, logran su certificación bajo el estándar internacional aceptado globalmente
Fecha de publicación: 16/05/2016
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue el tema central del informe especial del boletín informativo FORSISPEN, revista la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y el Derecho. El aporte de la Entidad en la construcción de la historia y memoria del país, la cooperación internacional como actor clave en el fortalecimiento institucional, las Unidades Móviles y el Sistema de Información de la Red de Desaparecidos y Cadáveres como herramienta clase en los acuerdos en la Habana. Consulte la última edición aquí.El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue el tema central del informe especial del boletín informativo FORSISPEN, revista la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y el Derecho. El aporte de la Entidad en la construcción de la historia y memoria del país, la cooperación internacional como actor clave en el fortalecimiento institucional, las Unidades Móviles y el Sistema de Información de la Red de Desaparecidos y Cadáveres como herramienta clase en los acuerdos en la Habana.
Fecha de publicación: 16/05/2016
Los días 11 al 13 de mayo pasados, se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá el Seminario taller: Integración del trabajo de la antropología y la genética forense en la identificación de restos humanos esqueletizados.

Accesos directos