Histórico de noticias

Fecha de publicación: 25/04/2018
El Director General del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, evento en el que la Entidad da a conocer información importante sobre el quehacer forense y administrativo con la finalidad de que los colombianos interesados conozcan los pormenores que hicieron parte de la labor institucional en 2017.
Fecha de publicación: 20/04/2018
Nueva versión de la CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018, que apoya proyectos construidos en alianza entre grupos de investigación de la Facultad de medicina de la Unal y del INMLCF en las siguientes líneas temáticas:
Fecha de publicación: 09/04/2018
La flor Nomeolvides fue seleccionada como símbolo de la memoria y la resilencia para la conmemoración del Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas este 9 de abril.
Fecha de publicación: 04/04/2018
El 3 de abril se desarrolló en Coyaima el Comité Consultivo Departamental Ampliado contra las Violencias, Comité en el que ha participado el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a través de la Dirección Seccional Tolima.
Fecha de publicación: 04/04/2018
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, como Director del Sistema de Medicina Legal y Ciencias Forenses, convoca a todas las partes interesadas en la obtención de resultados confiables en la medición de etanol en aire espirado mediante el uso de alcohosensores, independientemente del campo de aplicación de tales resultados, a participar en el proceso de actualización de la segunda versión de la "Guía para la Medición Indirecta de Alcoholemia a Través de Aire Espirado", la cual fue adoptada a través de la Resolución No. 01844 del 2015.
Fecha de publicación: 21/02/2018
El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera busca, en últimas, evitar que en el futuro vuelvan a producirse violaciones de derechos humanos y actos de violencia motivados por factores políticos. La reconciliación es un elemento fundamental de la construcción de paz, y nada debe convocar más la voluntad de los colombianos que el encuentro con el otro para alcanzar un bienestar general. El 7 de agosto de 2014, en mi discurso de posesión como presidente de la República, me referí a la paz como el pilar fundamental de mi segundo mandato que apenas iniciaba. En ese entonces, habíamos logrado acuerdos en tres puntos sustanciales de las negociaciones con la guerrilla - desarrollo agrario integral, participación política y la solución al problema de las drogas ilícitas - y el punto más importante, el de las víctimas, progresaba en su discusión. Hoy, cuando la terminación del conflicto con las Farc es ya una realidad, podemos afirmar que las víctimas y sus derechos son - y seguirán siéndolo - el eje transversal de la implementación de lo acordado en La Habana.
Fecha de publicación: 08/02/2018
El 6 de febrero del presente año, el Señor Director General del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno...

Accesos directos